Trade Marketing




TRADE MARKETING ????



El TradeMarketing se relaciona con  la forma como el fabricante genera acciones de marketing a los canales de distribución para que incrementen la demanda en puntos de venta, almacenes de cadena, los canales de distribución al por mayor y al detal (tiendas) y demás.









El Trade Marketing , Gestiona  de manera íntegra la comunicación entre los fabricantes y los distribuidores de las marcas y/o productos, a través de estrategias de ventas, de promociones y de incentivos, buscando actuar de manera competitiva sobre la decisión final de compra.



Las promociones en Punto de venta, el Sampling, o distribución de muestras y las Degustaciones, son formas directas de penetrar mercados y dar a conocer su marca, producto o servicio







podríamos definir al Trade Marketing como una disciplina consistente en la fijación de objetivos, estrategias y planes de acción conjunta entre el fabricante y el distribuidor con el fin de dar una respuesta eficiente al consumidor, mejorar la eficacia y eficiencia de las relaciones entre fabricantes y distribuidores, conseguir una mayor rentabilidad y ajuste de los costes y servir de conexión entre la red comercial, el marketing al consumidor final y la red de distribución.


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