TRADE MARKETING ????
El TradeMarketing se relaciona con la forma como el fabricante genera acciones
de marketing a los canales de distribución para que incrementen la demanda en
puntos de venta, almacenes de cadena, los canales de distribución al por mayor
y al detal (tiendas) y demás.
El Trade Marketing , Gestiona de manera íntegra la comunicación entre los
fabricantes y los distribuidores de las marcas y/o productos, a través de
estrategias de ventas, de promociones y de incentivos, buscando actuar de
manera competitiva sobre la decisión final de compra.
Las promociones en Punto de venta, el Sampling, o
distribución de muestras y las Degustaciones, son formas directas de penetrar
mercados y dar a conocer su marca, producto o servicio
podríamos
definir al Trade Marketing como una disciplina consistente en la fijación de objetivos,
estrategias y planes de acción conjunta entre el fabricante y el distribuidor
con el fin de dar una respuesta eficiente al consumidor, mejorar la eficacia y
eficiencia de las relaciones entre fabricantes y distribuidores, conseguir una
mayor rentabilidad y ajuste de los costes y servir de conexión entre la red
comercial, el marketing al consumidor final y la red de distribución.
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